Estamos ubicados en la Finca Massarra, una típica masía valenciana, con 200 hectáreas de monte organizadas entre instalaciones, zonas amplias de recreo, espacios multiaventura, piscina, granja y campo con una gran cantidad de especies autóctonas.
Además de realizar actividades de educación ambiental, disponemos de zonas de acampada y albergue perfectamente equipado para campamentos de grupos organizados (scouts, juniors, …), colonias escolares en estancias cortas y largas, viajes de fin de curso, excursiones de verano y fines de semana.
Estos grupos podrán disfrutar de nuestras instalaciones en un entorno único, rústico y natural. Los locales se han rehabilitado y acondicionado como centro de vacaciones.
Nada más pisar la Granja Escuela tenemos nuestro primer contacto con la naturaleza. De lejos, la carrasca más antigua de la masía va marcando el camino principal. Estamos rodeados de numerosos árboles frutales y empezamos a oler las diversas especies autóctonas como el romero, el tomillo, la salvia y la lavanda entre otras. Si seguimos algunos de los senderos y nos dejamos llevar por el sonido de los animales más cercanos encontraremos la casa de los cerdos, las ocas, las gallinas, las ovejas y el burro.
Continuando el camino llegamos a la entrada principal de la vivienda, un pabellón construido a la antigua. Allí se encuentran las distintas habitaciones, los baños, la cocina principal, diversas salas de trabajo y un gran salón con chimenea que se utiliza como comedor, lugar de reunión, escenario fijo para teatro y actuaciones o para realizar actividades lúdicas.
Salimos de nuevo al exterior para dirigirnos a otro pabellón que consta de varias aulas de trabajo para realizar los talleres y reunirse con el grupo.
También contamos con fuentes, otra cocina y salón, baños y un gran pórtico cubierto para protegerse de la lluvia o del calor mientras se juega al aire libre. En esta zona se realizan las actividades nocturnas en verano.
Desde aquí se observa el gallinero, las cuadras de los caballos y la casa del pavo real.
Para completar el abanico de posibilidades, disponemos de una zona multiaventura, instalaciones deportivas, zonas de hípica, piscina y amplios espacios (exteriores e interiores) para disfrutar de los juegos, reuniones, cine, etc. que convierten el centro en un espacio multifuncional.
Nos mantenemos fieles al compromiso de contribuir de manera importante a complementar la educación medioambiental de los jóvenes.
Por tanto, aprovechando las características geográficas de la Finca Massarra y sus alrededores, ofrecemos además la posibilidad de descubrir las rutas históricas, ecológicas, cuevas, fuentes y sendas que nuestra localización nos proporciona.